Uno de los graves inconvenientes históricos del deporte dominicano ha sido la falta de planificación, lo que disminuye significativamente los resultados de los atletas en eventos nacionales e internacionales.
Mejorar esa situación debe ser prioridad de todas las partes envueltas en el desarrollo del deporte nacional.
Es por ello, que hay que ponderar el esfuerzo que en ese sentido debe ejecutar el Ministerio de Deportes, que a través de su ministro Danilo Díaz, anunció ayer que se está trabajando para dotar a los atletas de todos los recursos con el objetivo de que realicen un buen papel en los próximos Juegos Panam, a efectuarse del 26 de julio al 12 de agosto próximo en Lima, Perú.
En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, se demostró que cuando se trabaja con planificación los buenos resultados no se hacen esperar.
Por lo tanto, hay que seguir haciendo énfasis en que cuando las cosas se programan, se tiene más de un 50% del pleito ganado.
Esta debe ser una labor mancomunada entre todos, pero también institucionalizada, para que no se invente con cuestiones que están a la vista de todos.
RADARES.-La gente, aunque en menor proporción que en la serie final, está muy atenta a la participación de las Estrellas en la Serie del Caribe…
El mejor paso que pueden dar las Águilas, tras los inconvenientes surgidos la pasada temporada, es contratar los servicios de Tony Peña, un aguilucho en “cuerpo y alma”.