¡Un anillo! es la meta de Oklahoma Thunder

¡Un anillo! es la meta de Oklahoma Thunder

¡Un anillo! es la meta de Oklahoma Thunder

Agreement. Streeter Lecka/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Oklahoma City.-El Oklahoma City Thunder es un equipo muy parecido al autobús en la película “Máxima velocidad”. Esa premisa sonará un poco exagerada, pero no lo es. Esta temporada 2015-16 podría llegar a determinar el futuro a largo plazo y la relevancia mundial de un equipo de mercado pequeño con expectativas enormes.

Ellos se dirigen a toda velocidad hacia su objetivo de salir campeones de la NBA por primera vez desde que la franquicia se mudó a Oklahoma City.

Durant, bomba de tiempo

Nadie sabe qué pensar sobre la persona a cargo de salvar a todos (¿Billy Donovan = Keanu Reeves?) y de guiar al chofer del autobús (el base Russell Westbrook, tan aguerrido como Sandra Bullock) mientras que la bomba de tiempo atada a ellos es la inminente agencia libre de su superestrella Kevin Durant. Y Gregg Popovich no es el expolicía convertido en terrorista loco.

La realidad indica que el Thunder cuenta con el base más versátil y electrizante de la liga en Westbrook, alguien capaz de promediar un triple-doble durante una semana entera si se lo propone.

Ellos también disponen del mejor bloqueador de tiros que también cuenta con un buen tiro con salto en Serge Ibaka y se respaldan en un candidatazo para ser nombrado Jugador Más Valioso de la liga como Durant, el máximo anotador de la NBA en el 2010, 2012 y 2014 y MVP ese mismo año.

Uno lee ese párrafo y no solo se pregunta como puede ser que Oklahoma City no solo nunca haya salido campeón, sino que ni siquiera haya regresado a las finales desde caer en cinco juegos contra el Miami Heat en el 2012 y que haya quedado afuera de los playoffs en noveno lugar la temporada pasada.

La respuesta

En realidad, la respuesta es bastante simple. El denominador común de todo lo que aqueja al Thunder desde hace cuatro años son las lesiones de sus principales figuras. Su campaña más reciente es fiel reflejo de ello: Durant jugó apenas 27 partidos por una lesión en el pie, al mismo tiempo que Westbrook (67 PJ) los puso en aprietos al arrancar con una marca de cuatro victorias y 10 derrotas.

Ibaka, por su parte, contaba con asistencia perfecta hasta que una lesión en su rodilla lo mandó al quirófano obligándolo a perderse los últimos 18 partidos de la temporada regular. Ahora es borrón y cuenta nueva con todos enteritos y hambrientos de gloria

La mesa está servida, el Thunder cuenta con todos los ingredientes necesarios para ser un delicioso gourmet que deleite al mundo entero dentro de muy poco tiempo.