
Una buena o pobre actuación de una selección nacional en los niveles inferiores, queda materializada por el monto de la inversión que se realice en el marco de su preparación.
Para nadie es un secreto que la caso totalidad de los recursos que reciben las federaciones, van dirigidos casi exclusivamente a las categorías de mayores, que cuando realizan un papel bueno o aceptable en eventos internacionales, reciben mucha publicidad.
En el fondo, ese es el objetivo de la mayoría de las federaciones, dejando de lado las inversiones en las categorías menores.
El error consiste cuando se aplica ese esquema, es que una disciplina va perdiendo calidad si no se invierte en los atletas del mañana.
El mejor ejemplo lo tenemos en el voleibol femenino, que trabaja en todas las categorías, teniendo como meta, poseer material de calidad igual o superior al que se va a sustituir por diferentes razones.
Hemos visto, por la desatención de las categorías menores, fracasos constantes en deportes donde se era competitivo en toda el área.
Los Juegos Panam Junior, donde el país compite con unos 90 atletas, deben ser una muestra significativa para realizar un análisis sobre la eficiencia de la política de inversiones que se viene realizando en esas categorías en todas las disciplinas.
RADARES.-Hace unos días, el campeónmundial Carlos Adames, mejor conocido como “El Caballo Bronco ”, realizó un vehemente llamado para que le dieran la oportunidad de defender su título mundial en el país, pero lamentablemente, nadie hasta ahora, ha dicho“esta boca es mía”. Que lástima, que aquí las cosas solo funcionan para los más encumbrado.
Etiquetas
Hugo López Morrobel
Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera comenzó en Radio Televisión Dominicana a finales de la ...