- Publicidad -

Un aliado clave que guía a jóvenes sobre la inversión

  • Con educación y soporte financiero aprenden el complejo proceso de obtención de préstamos hipotecarios y ha rentabilizar su capital. Visión. Experto dice que la nueva generación prioriza el crecimiento financiero activo

SANTO DOMINGO.- “Actualmente hay una transformación generacional en la mentalidad financiera. El joven de hoy ya no se conforma con ahorrar en una cuenta que no genera rendimiento significativo a diferencia de una propiedad inmobiliaria que bien puede rentar por estancias cortas o largas o venderlo luego de haber generado plusvalía”.

Así lo afirma José Sánchez, presidente del grupo Sánchez, al destacar que, aunque hay diferentes retos y desafíos en esta industria, la inversión inmobiliaria es un ecosistema que requiere soporte financiero experto.

Directivos del grupo Sánchez .

Partiendo de esta premisa refiere que es de suma importancia la educación financiera, y es precisamente la visión del grupo que lidera, asegurando que así surgió la idea de crear un programa para jóvenes que necesiten invertir en una propiedad, pero que en la mayoría de las ocasiones no tienen un norte o ruta clara para hacerlo.

El ejecutivo dijo que “por ello, la educación y el soporte financiero lo centralizamos a través de nuestro aliado estratégico, Kexford Company, fundada en 2020, la cual se especializa en asesoría financiera personalizada. Su misión es ser un aliado clave que guía a nuestros clientes jóvenes a través del complejo proceso de obtención de préstamos hipotecarios, asegurando que sus objetivos de financiamiento se cumplan de la manera más eficiente y segura. No sólo vendemos ladrillos; asesoramos sueños”.

Describe que la idea de democratizar la inversión inmobiliaria para la juventud no surgió de un día para otro, sino de una visión de transformación y la identificación de un nicho de mercado con una mentalidad de crecimiento acelerada: el joven local o extranjero con intención de independencia.

Gracias a su proyecto Solara Apartments y pensando directamente en la nueva generación, optan por democratizar el acceso a un hogar elegante y moderno para jóvenes que buscan sus propias normas y la privacidad de su propio apartamento.

Agrega: “A lo largo de los últimos años hemos escuchado las solicitudes de este nicho que de una u otra forma busca mover sus ahorros para rentabilizar su capital y qué mejor manera que brindarles la oportunidad a través del mercado inmobiliario en el mejor destino del Caribe”.

A la hora de hacer una inversión no se deben saltar pasos y siempre hay requisitos, por lo que les orientan evidenciando que su objetivo primordial es la máxima accesibilidad. Explica que muchos jóvenes se inclinan por inversiones con alta plusvalía garantizada en ubicaciones estratégicas, así como rentabilizar su capital, esto es un reflejo de que la nueva generación prioriza el crecimiento financiero activo y la búsqueda de activo.

Sello — Visión integral. José Sánchez aseguró que esta iniciativa está completamente alineada con la visión futurista del grupo Sánchez Business & Corp, que cuenta con 46 años de trayectoria con un modelo de negocio verticalmente integrado.

Etiquetas

Periodista, ganadora del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua en la categoría Gastronomía y Turismo.

Artículos Relacionados