Hace unos meses, tras el escándalo de violaciones sexuales a gimnastas, mujeres y niñas, en Estados Unidos, se prendió la alarma en todo el mundo sobre el comportamiento de entrenadores.
Como aquí por lo general ponemos candado después que nos roban, todavía no se ha hecho una evaluación del personal que trabaja en esos menesteres, conscientes de que es de conocimiento público casos que han quedado sin ninguna sanción.
El trato de entrenadores con los deportistas, en especial niños y niñas, es muy cercano, por lo que es necesario saber al dedillo con qué tipo de personal están tratando.
En Estados Unidos, tras el famoso escándalo de más de 300 mujeres y niñas violadas por Larry Nassar, médico de la selección de gimnasia, se están poniendo las manos en la cabeza.
Esa monstruosidad es una muestra de que hay que saber al dedillo en quién confiar al entregarle un menor de edad a un entrenador.
¿Se ha hecho en el país una evaluación a los que laboran en esos menesteres? Parece que a los dirigentes deportivos, eso tiene muy poca o ninguna importancia.
RADARES.- “Nunca la noche es más oscura que cuando va a amanecer”, dicho que se podría aplicar al dedillo al pelotero dominicano José Bautista, quien a las pocas horas de Atlanta darle la baja los Mets lo contratan por toda la temporada.
Buena noticia para un jugador que a todas luces parecía que no encontraría una nueva oportunidad, a pesar de un historial ofensivo destacado.
Un estelar en baja es José Reyes, quien está arrastrando el bate. Una lástima, porque fue por años un jugador completo, y lo más importante un gran motivador.