Se acerca una nueva época, un nuevo año, un nuevo conflicto, una nueva oportunidad para crecer como persona, como vecino, como familia y sobre todo como un ser humano, capaz de crecer en medio de las tormentos o preocupaciones que nos trae el 2015.
Aproveche el tiempo para darle un chance a la paz, a la prosperidad, a la felicidad, al amor, a la tolerancia, al dialogo, al familiarismo, al compañerismo, al condominio, a la vecindad para construir una amistad, un espacio para la paz.
Estos días nos favorecen, porque están ausentes los rencores, el odio. Las iglesias festejan el cristianismo y promueven la armonía y la felicidad para los pueblos y sus gobiernos. Es decir, que estamos en tiempo de compartir las esperanzas de la gente que sin proponérselos, las han perdido, principalmente en su país, hijos e hijas; sus proyectos, organizaciones civiles, partidos, etc.
Necesitamos gente que piense en el otro, que no mire para atrás, que se fije en lo que está mal y promueve sus correcciones. Que se esfuerce por tener un país transparente, educado y a la vez competente para un empleo o ser un emprendedor o emprendedora.
Se requiere que las personas sean conscientes de lo que ocurre en su país, provincia, municipio, distrito municipal, sección, paraje; y a la vez se organice para contar con las necesidades de sus pobladores satisfecha.
Es oportuno recordar a los grandes hombres que soñaron con una patria libre, soberana, prospera, democrática, participativa, organizada. Pero además, con ideales adecuados a los tiempos con el fin de tener una solidaridad solida y compartida entre todos y todas.
Tu amigo, amiga lector, lectora debes ser parte del mejor equipo. Las iniciativas tienen un protagonista y puedes ser tú. Andas y procura encontrarte con los tuyos, los míos y los demás. De esa manera construiremos lo que el sacerdote salesiano Luis Rosario Peña, Coordinador General de la Pastoral Juvenil, le llama “La Civilización del Amor”. A través de la emisora católica Radio Juventus Don Bosco (1640 a.m.), se construye en su programación, a través de un equipo de mujeres y hombres que creen en una sociedad más justa y solidaria.
Hoy en Conflictos y Mediaciones te deseamos lo mejor de lo mejor para usted, sus familiares, amistades y amigos. Que el 2015 nos ilumine para contar con profesionales en todas las aéreas, que actúen en base a los principios básicos en la ética y en reclamar de las autoridades sus derechos en base a las leyes y la constitución. Para el 2015 mas diálogos y mediación para pacificarnos como persona.