Umphi lista para servir el desayuno escolar

Umphi lista para servir el desayuno escolar

Umphi lista para servir el desayuno escolar

El desayuno escolar forma parte del Programa Alimento Escolar y es servido en 512 centros.

Santo Domingo .-Jesús Valdez Mejía, presidente de la Unión de Medianos y Pequeños industriales de la Harina (Umphi), dijo que sus asociados están listos para proveer al sistema educativo el pan y las galletas nutritivas de calidad que se sirven en el desayuno escolar.

Precisó que tienen la promesa por parte de Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) de que antes que inicie el próximo año escolar terminarán de pagarles 300 millones de un total de mil que les debían por el desayuno escolar.

Explicó que para estar listos y garantizar calidad en sus productos, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Salud Pública y la Umphi han mantenido una estricta supervisión a todos los pequeños y medianos empresarios.

Con esto buscan evitar cualquier situación como las que han ocurrido en el pasado, cuando se intoxicó un niño o que los alimentos no le hicieron bien, “y por esa razón se hace énfasis en supervisar las plantas físicas y que estén en perfectas condiciones”.

Detalló que cada día hay que mantenerse innovando sin perder la calidad, “por eso nuestro pan sobao tiene muy buenas proteínas para esa población infantil.

Son tres días pan y dos días galletas, las cuales son muy nutritivas, ya que contienen avena, huevos, ajonjolí y pasa”.

El pasado año distribuyeron un millón 600 mil raciones y entienden que ese monto no va a variar.

Sobre el proceso de licitación que realizan las autoridades para el desayuno escolar, adelantó que el miércoles 26 llegará a su fase final, que es donde se informará a qué empresa se le adjudicará y qué monto de alimentos tendrá a su cargo.

El empresario habló durante la celebración de la XXIX Asamblea Ordinaria Anual de Socios, donde se elige a la nueva directiva.

“Con esto buscamos que esta organización siga creciendo, fortaleciendose, tal como reza nuestro lema, que unidos jamás seremos vencidos”, precisó.

Añadió que esta asamblea forma parte de la transparencia con a que trabajan y conocen el desarrollo de cada uno de los empresarios que la conforman.

Entidad celebra su asamblea anual

Jesús Valdez Mejía, durante la celebración de la XXIX Asamblea Ordinaria Anual de Socios, expresó que durante su gestión defendió los intereses de los asociados, buscando alternativas viables para el mejoramiento económico de sus miembros.

Valdez, durante la presentación de sus memorias correspondientes al año fiscal, hizo énfasis en la responsabilidad social como un compromiso de todos sus dirigentes.

Destacó el fortalecimiento económico que ha experimentado el gremio en los últimos 29 años de continuo trabajo.
Los socios, luego de escuchar el informe, participaron en un almuerzo.

La actividad se realizó ayer en el local de Unión de Medianos y Pequeños industriales de Harina ubicado en el sector de Villa Juana.



Dayana Acosta

Dayana Acosta

Etiquetas