Santo Domingo.-El ufólogo y maestro puertorriqueño Reinaldo Ríos, quien hace tres años aseguró haber visto extraterrestres en suelo dominicano, anunció hoy su candidatura a gobernador de Puerto Rico.
Ríos indicó que dentro de sus propuestas iniciales de gobierno se encuentran la creación de la primera Embajada Extraterrestre, establecer una comuna aislada en lo altos de los montes, donde únicamente podrán convivir las personas más prominentes de la nación, en cuanto a estudios disciplinas y habilidades, las cuales en caso de una emergencia global serán las que ayuden a la reconstrucción, y la construcción de un Ovnipuerto que pondría a la isla ( Puerto Rico) a niveles turísticos alrededor del mundo”.
El investigador de fenómenos paranormales manifestó que “su filosofía de mando sería basada en la posturas de estilos de vida milenarios, donde se garantizaría la erradicación de la pobreza, empleos para todos, igualdad y respetos en un ambiente de paz con todas las naciones”.
El ufólogo se autodescribe como una persona que ha dedicado toda su vida al estudio y promulgación de la existencia de otras entidades en el universo, como los extraterrestres, los fantasmas, gárgolas entre otras especies, expresó que empezará su campaña política a más tardar en verano del 2018.
Asimismo, declaró a El Día que no descarta aspirar al Senado de los
Estados Unidos, “pero mi prioridad es rescatar a Puerto Rico, que se encuentra en la etapa más difícil de su historia a niveles económicos, sociales, espirituales y hasta geográficos, ya que los fenómenos de la naturaleza alterarán su geografía”.
En el 2015, el ufólogo aseguró haber captado en vídeo la presencia alienígena, durante una expedición por los montes internos de la República Dominicana, en el llano Los Indios, ubicado en la Provincia de Espaillat.
En ese mismo año, Ríos fue separado de sus funciones como educador hasta tanto sea evaluado por psiquiatras del gobierno de la agencia de Educación de Puerto Rico.
Luego de haber recibido presiones de los padres, por sus creencias sobre la existencia de seres de otros planetas, el maestro de matemáticas con 22 años de ejercicio, fue suspendido de las aulas indefinidamente por el departamento de Educación de la isla.
No es la primera vez que el educador de Yauco, municipio localizado al sur de Puerto Rico, es castigado por externar sus creencias en los Ovnis, en el 1997, recibió su primer despido.
En julio del 2000, luego de 3 años sin empleo, lo reintegran a sus oficios tras realizar una huelga pública a la Secretaría de Educación, Nivel Central, Hato Rey, Puerto Rico.
Luego en 2002, fue procesado a juicio por alegado maltrato institucional, donde, según él mismo Ríos explica, se estableció que era inocente.