Santo Domingo.-El ufólogo puertorriqueño Reinaldo Ríos,quien causó revuelo hace algunos meses cuando aseguró haber visto extraterrestres en suelo dominicano,proclamó hoy su candidatura a la gobernación de Puerto Rico para los comicios electorales del 2016 por el “partido de los extraterrestres”.
En entrevista para El Día, Ríos explicó que con el partido de los extraterrestre “busca crear una organización política basada en una estructura con filosofía, misión y visión de progreso tecnológico como entendemos nos adelantan los extraterrestres”.
El “partido de los extraterrestres” se llamará: “Partido Universal Puertorriqueño (PU) y llevará como emblema un fondo negro que significa la oscuridad mental y social en la que el mundo se encuentra, con la cara de un alienígena iluminada como muestra de que se puede gobernar, pero no con una mentalidad humana, ya que todos los sistemas han fallado”, manifiesta Ríos.
“Ya asistí a la Comisión Estatal de Elecciones y me indican que se requieren 35,000 firmas para inscribir un nuevo partido, pero los endosos me los entregarían a finales de 2015 cuando complete 14 requisitos que se piden para inscribir la candidatura”, dijo.
El experto manifestó que su gobierno estará basado en principios de igualdad y progreso para todos por igual como lo querrían los extraterrestres si convivieran con nosotros.
A la interrogante de que quiénes conformarían su gabinete, el ufólogo exclamó sin vacilación: “A mí me encantaría tener dentro de mi gabinete algún extraterrestre”.
Entre sus propuestas de gobierno se encuentra la creación de una embajada extraterrestre, “la que denominaríamos Ovnipuerto, que tendría dos facetas, la filosófica y la científica”.
La filosófica, detalla, es unas pistas de aterrizaje para Ovnis en forma de aeropuerto circular, con pirámides y la científica sería un observatorio astronómico con binoculares para las personas ver en las noches y tener vigilias, sería una especie de Disney World, pero de temas espaciales.
En febrero de este año, el ufólogo aseguró haber captado en vídeo la presencia alienígena, durante una expedición por los montes internos de la República Dominicana, en el llano Los Indios, ubicado en la Provincia de Espaillat.
Asimismo, en esa ocasión afirmó que en la República Dominicana se encontraba una base de alienígenas para impedir que ocurra un fuerte terremoto en el país.
Hace unos meses, Ríos, quien es maestro de matemáticas con 22 años de ejercicio, fue sometido a una evaluación siquiátrica por parte de la agencia de Educación de Puerto Rico donde se determinó que no era acto sicológicamente para ejercer sus funciones como educador.