Santo Domingo.- Al menos 280 familias de distintas comunidades de San Juan de la Maguana y Elías Piña serán beneficiadas con la electrificación a través del programa que ejecuta la Unidad de Electrificación Urbana y Suburbana (UERS), a un costo de 19 millones de pesos.
Así lo informó ayer la directora de la UERS, Thelma Eusebio, quien resaltó la importancia del evento “No importa qué tan lejos estén, no importan las precariedades que podamos atravesar, nosotros tenemos un compromiso con el pueblo dominicano y llegamos a ustedes para que también disfruten de tan preciado servicio”, dijo.
Entre las comunidades beneficiadas con el programa están La Hermita-Sabana Bonita, La Colonia, El Cercado, la provincia de San Juan de la Maguana y en Elías Piña, Sabana de la Loma y Juan Santiago.
La titular de la UERS indicó que para el desmonte total de todas las comunidades rurales sigue desarrollando una dura agenda de trabajo a fin de poder integrar cada día a más comunidades a que tengan energía eléctrica y cumplir con el compromiso del presidente Danilo Medina de que se electrifique cada rincón del país. En el acto se desarrollaron varias actividades recreativas y se efectuó en la comunidad de Monte Mayor, en Elías Piña.