Se incrementará la seguridad en el campo para impedir que los aficionados lleguen hasta los jugadores en la Eurocopa después de que el problema alcanzó su punto máximo cuando al menos seis fanáticos intentaron tomarse selfies con Cristiano Ronaldo .
La UEFA dijo el domingo que «se implementarán medidas de seguridad adicionales» en los 10 estadios de Alemania, aunque no se revelaron detalles del plan actualizado para detener a los intrusos que enfrentan procesos penales.
«Cualquier incursión en el campo constituye una violación de las reglas del estadio y resultará en la expulsión del estadio, la prohibición de todos los partidos del torneo y la presentación de una denuncia penal formal por invasión», dijo la UEFA.
Cuatro aficionados que perseguían a Ronaldo entraron al campo el sábado durante la victoria de Portugal por 3-0 sobre Turquía y más lo intentaron después de que terminó el partido en Dortmund.
Aunque los invasores del campo parecían querer sólo una foto, el plan de seguridad del torneo también apunta a proteger a los jugadores de cualquier daño.
En varios partidos de la Eurocopa 2024 se han visto aficionados en el campo, incluido un aficionado con una cámara que se acercó a la estrella belga Kevin De Bruyne en un partido contra Eslovaquia en Frankfurt.
Una oferta en efectivo de un presentador de YouTube pareció ser el motivo de varios invasores del campo en la final de la Liga de Campeones organizada por la UEFA hace tres semanas en Londres.
Después de dos partidos el domingo en la Eurocopa 2024, el torneo habrá pasado la mitad del camino con 26 de los 51 partidos completados.