UE y Latinoamérica felicitan a Jovenel

UE y Latinoamérica felicitan a Jovenel

UE y Latinoamérica felicitan a Jovenel

Jovenel Moise

Puerto Príncipe.-La alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, expresó ayer su confianza en que la elección del nuevo presidente haitiano, Jovenel Moise, “beneficie a la estabilidad política y el buen Gobierno” en el país.

“Todas las fuerzas políticas deben ahora trabajar juntas por el futuro y el bienestar del país y su población”, añadió Mogherini en un comunicado de felicitación a Moise tras conocerse los resultados definitivos de las elecciones presidenciales en Haití.

En tanto, el Gobierno de Brasil le deseó ayer éxitos a Jovenel Moïse, tras la confirmación de su elección como presidente de Haití en los comicios celebrados en noviembre de 2016, y reiteró su compromiso de cooperación con el país caribeño.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno brasileño felicitó a Moïse “por su victoria en las recientes elecciones presidenciales y transmite los votos de éxito en el ejercicio de sus funciones”.

“Al reconocer la importancia del proceso electoral para la consolidación institucional del país, Brasil reitera su disposición de seguir cooperando para el desarrollo de Haití”, agregó la nota de la Cancillería.

El Ejecutivo argentino expresó ayer su deseo de “profundizar las tradicionales relaciones de amistad y cooperación con el país caribeño” y su presidente Moise.

Asimismo, reiteró su apoyo a Haití “en el fortalecimiento de su institucionalidad democrática y en el entendimiento de que la misma contribuirá de manera significativa para que transite la senda del desarrollo económico y social”.

Jovenel Moise fue confirmado como presidente electo con el 55,60 % de los votos emitidos.



Avatar

Agencias

Etiquetas