UE repartirá nueva ola de inmigrantes
Estrasburgo, Francia.-El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, presentó ayer su propuesta sobre cómo deberían repartirse los 160,000 refugiados llegados entre los miembros del grupo, lanzando un llamado a que los miembros sean “audaces” para responder a la peor crisis migratoria en décadas.
En un momento en que los países de la frontera del bloque como Grecia, Hungría e Italia enfrentan dificultades para recibir a los migrantes que huyen de los conflictos en Medio Oriente, Juncker pidió a Europa que recuerde su propia historia y que ignore a los partidos populistas.
- Publicidad -
“Es hora de acciones audaces y determinadas para la UE”, dijo, pidiendo que la UE se reparta a 120,000 refugiados además de los 40,000 que ya pidió la Comisión a los países del bloque en la primavera, principalmente sirios y eritreos.
Según los cálculos de la Comisión, que hace el reparto considerando criterios como la población del país, el PIB total y la tasa de desempleo, Alemania, Francia y España serían los que más refugiados recibirían.
España aceptó ayer la cuota propuesta por la Unión Europea, que le pidió a Madrid que acoja a 14,931 refugiados, dijeron fuentes de la presidencia.
A esta cifra se suma las 2,749 plazas para refugiados prometidas en junio, por lo que en total el país recibiría a 17,680 personas. Juncker pidió que tras el reparto la UE instaure “un mecanismo permanente” para enfrentar la ola migratoria.
Etiquetas
Artículos Relacionados