
Santo Domingo.-La delegación de la Unión Europea en el país expresó que este año seguirá dando acompañamiento a los productores de cacao para que se adaptan al Reglamento UE 2023/1115, que exige que el cacao y otros seis productos sean producidos en tierras libres de deforestación.
Luis Araque, jefe de Comercio de la Unión Europea, expresó que ese organismo internacional seguirá asistiendo a productores dominicanos para que cumplan con el reglamento que manda a los importadores a evidenciar que los productos son libres de deforestación, cuyo plazo de aplicación se ha extendido hasta el 30 de diciembre de 2025.
Este reglamento exige que los productos agrícolas exportados al bloque europeo, como el cacao, provengan de tierras no asociadas con actividades de deforestación, lo que incluye la georreferenciación de las fincas productoras.
En este contexto, dijo a EL DÍA que ya más de 700 productores de cacao en Monte Plata están siendo apoyados por un proyecto en colaboración con la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional.

Etiquetas
Dilenni Bonilla
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con diplomados en Comunicación Estratégica, Economía, Finanzas y Fondos de Pensiones.