SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitará prisión preventiva como medida de coerción para la ucraniana Natalya Kassianova, sindicada de secuestrar y cometer actos de tortura y barbarie en contra de su expareja Miguel Ángel Linares.
La solicitud fue depositada ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, la cual, el juez Rigoberto Sena aplazó para el próximo día 20, para que el abogado estudie el expediente y prepare su defensa .
Según la solicitud de medida de coerción, el 23 de mayo a las 11:00 de la mañana la imputada se asoció a Michael Jaironel Castillo, quien guarda prisión por el caso, y Luis Vargas (prófugo), para cometer los hechos en perjuicio de Linares.La extranjera contrató a Castillo y a Vargas para secuestrar y atacar a la víctima.
Linares acudió a una cita que le realizó la imputada, ya que tenían varias semanas separados porque recibía maltratos físicos y psicológicos por parte de esta.
La imputada contrató a Castillo y a Vargas, para que secuestraran y atacaran a la víctima, a quien amarraron de pies y manos, luego lo amordazaron y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, mientras que la ucraniana observaba el maltrato contra su expareja. Esta acción delictiva fue grabada por los celulares de la imputada y los implicados.
Cuando Linares llegó a la residencia de Kasianova lo recibió Vargas, quien lo acompañó hasta el apartamento, una vez allí la víctima se percató de que la imputada estaba acompañada de Castillo.
Kasianova y sus cómplices transportaron a la víctima hasta la avenida Núñez de Cáceres y lo lanzaron del vehículo. Varios minutos después logró desatarse y pedir auxilio, según relata el Ministerio Público.