El tercer triunfo de Ucrania en cuatro partidos competitivos en 2024 lo mantuvo en la pelea por la Eurocopa el viernes, cuando el gol de Roman Yaremchuk selló una victoria por 2-1 sobre Eslovaquia.
Después de dos remontadas por 2-1 en los playoffs de marzo para llegar a la Eurocopa 2024 , vencer a Eslovaquia por el mismo marcador revive la campaña del equipo. Sus jugadores esperan mostrar la resistencia de los ucranianos en el torneo, más de dos años después de la invasión rusa a gran escala de su país.
La escasa diferencia de goles de Ucrania tras la derrota por 3-0 ante Rumania el lunes significó que otra derrota la hubiera puesto al borde de la eliminación.
Jugando bajo una intensa lluvia, Eslovaquia tomó ventaja en el minuto 17 con un cabezazo de Ivan Schranz, quien también anotó el único gol en su sorpresiva victoria por 1-0 sobre Bélgica cuatro días antes.
Oleksandr Zinchenko luego centró raso para Mykola Shaparenko para anotar el primer gol de Ucrania en el torneo a los 54.
Shaparenko también jugó su papel en el segundo gol, enviando un pase largo por encima para Yaremchuk, quien controló el balón en su primer toque antes de empujarlo más allá del portero Martin Dubravka.
Eslovaquia está empatada con Ucrania y Rumania a tres puntos en el Grupo E. Rumania y Bélgica se enfrentan el sábado.
El técnico ucraniano Serhiy Rebrov hizo cuatro cambios con respecto al equipo que perdió ante Rumania, pero la misma fragilidad en defensa permaneció, al menos al principio.
El portero Anatoliy Trubin, que sustituyó a Andriy Lunin del Real Madrid tras los errores contra Rumanía, realizó una serie de paradas desde el principio, pero no pudo hacer nada para detener el cabezazo de Schranz.
Schranz quedó libre en el segundo palo cuando su marcador Zinchenko saltó para interceptar un centro que pasó por encima de su cabeza.
Ucrania siguió adelante después de conceder, pero se vio decepcionada por una finalización inconsistente. El lateral derecho Oleksandr Tymchyk estuvo más cerca cuando Dubravka desvió su disparo al poste.
Zinchenko tuvo la culpa en el primer gol, pero fue fundamental en el segundo, superponiéndose por el flanco izquierdo para recibir el balón y cruzar raso para el mediocampista Shaparenko, quien encontró espacio para anotar su primer gol internacional en casi tres años.
Sacar a Yaremchuk del banco para reemplazar al casi ineficaz Artem Dovbyk cambió el juego nuevamente cuando superó a la defensa eslovaca para anotar el gol de la victoria.