Berlín.-El secretario de Estados Unidos de Defensa, Lloyd Austin, dijo ayer que está plenamente decidido a mantener la ayuda estadounidense y el envío de munición para Ucrania, que recibirá decenas de miles de proyectiles de sus socios occidentales para frenar el avance gradual de las tropas rusas en el campo de batalla.
“Hoy peligra la supervivencia de Ucrania y la seguridad de Estados Unidos. Y a ellos no les sobra un día y a nosotros tampoco.
Así que hoy me voy de aquí totalmente decidido a mantener el flujo de ayuda y munición de Estados Unidos”, recalcó en una rueda de prensa al término de la vigésima reunión del Grupo de Contacto en Defensa de Ucrania en la base aérea estadounidense de Ramstein, en Alemania.
“Es una cuestión de supervivencia y soberanía para Ucrania y de honor y seguridad para Estados Unidos” un mundo en el que “los tiranos están envalentonados y donde los dictadores creen que pueden borrar la democracia del mapa”, enfatizó el jefe del Pentágono.
La ayuda retrasada
— Votación
El paquete de ayuda a Ucrania propuesto por la Casa Blanca sigue sin votación en el Congreso de Estados Unidos, por las consecuencias negativas para el liderazgo global de Washington.