- Publicidad -

- Publicidad -

Ucrania admite que la guerra está en un punto muerto, en cambio Rusia lo niega

RUSIA UCRANIA
Un tanque militar ruso monta guardia a las afueras del poblado de Kamensk-Shakhtinsky (Rusia), a 30 km de la frontera entre Rusia y s al igual que buena parte de toda la ruta que separa la frontera del destino final de la carga. EFE/Yuri Kochetkov

KIEV/MOSCÚ .– Ucrania admite ya que el conflicto armado se encuentra en un punto muerto al haberse convertido en una guerra de posiciones tras 617 días de combates y casi cinco meses de contraofensiva, algo que Rusia niega con el argumento de que seguirá empujando en los frentes hasta alcanzar todos sus objetivos.

La guerra “en estos momentos se está convirtiendo gradualmente en una guerra de posiciones (…)”, escribió el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhni, en un extenso artículo publicado junto a una entrevista en el semanario británico The Economist.

Según el general, esto empezó a manifestarse en verano pasado.

Te puede interesar leer también: Papa pide rezar por mundo en guerra

Esta situación, dijo, conduce a la prolongación de la guerra y “conlleva riesgos significativos tanto para las Fuerzas Armadas de Ucrania como para el Estado en su conjunto”.

exhumacion de soldados

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados