UConn y el entrenador de baloncesto masculino Dan Hurley acordaron un contrato de seis años por 50 millones de dólares hasta la temporada 2029-30, casi un mes después de que rechazó una lucrativa oferta para entrenar a los Lakers de Los Ángeles.
Hurley, que dejó de guiar al legendario club de la NBA para regresar a los dos veces campeones defensores de la NCAA, también puede ganar más a través de incentivos basados en el rendimiento, según un comunicado de la escuela publicado el lunes. Recibirá 6,375 millones de dólares la próxima temporada, además de su salario anual base de 400.000 dólares, que incluye la compensación por conferencias, consultoría y obligaciones con los medios.
El acuerdo, que incluye un bono de retención anual de $1 millón, se cubrirá con el aumento de los ingresos por venta de entradas y las donaciones del Husky Athletic Fund, agregó el comunicado. Reemplaza el acuerdo de seis años por $32,1 millones alcanzado en junio de 2023 después de que Hurley ganara su primer campeonato nacional con UConn.
Hurley —con un récord de 141-58 en seis temporadas con los Huskies y 292-163 en total al entrar en su 15.° como entrenador principal de la División I— reconoció que la oferta de los Lakers por seis años y 70 millones de dólares era “obviamente tentadora”. También fue mencionado como candidato para la vacante de entrenador de Kentucky después de que John Calipari se fuera a Arkansas. Pero Hurley reiteró el mes pasado que pertenece a UConn y declaró en el comunicado que “es un honor” entrenar y representar a la escuela y que está orgulloso de lo que el programa ha reconstruido para los seguidores y fanáticos.
Agregó: “Seguiremos persiguiendo obsesivamente campeonatos y éxitos históricos, mientras continuamos desarrollando grandes jóvenes. ¡Sangre azul!”.
La presidenta de la UConn, Radenka Maric, calificó a Hurley como el mejor entrenador de baloncesto masculino del país y dijo que estaba encantado de que Hurley siga considerándolo su hogar. El director deportivo David Benedict elogió a Hurley y a su esposa Andrea por dedicarse por completo a reconstruir el programa y agregó que el contrato reconoce el esfuerzo «inmenso» que ha producido los resultados y la dedicación que requerirá el programa para sostenerlo.