Ubicación de emisora hizo fácil crimen de dos locutores en San Pedro de Macorís
San Pedro de Macorís.-Pese a estar ubicada en la plaza más concurrida de esta provincia, la emisora radio FM 103 se encuentra en un segundo nivel donde hay decenas de locales, pero todos fuera de servicio.
Este elemento, según los investigadores, habría facilitado el crimen que terminó con la vida de dos reconocidos locutores de esta zona.
- Publicidad -
En ese solitario espacio donde funciona la cabina estaba el locutor Luis Manuel Medina leyendo un boletín noticioso, mientras que separado por una pared se encontraba el director Leo Martínez, en su oficina.
Al lugar había ingresado de forma normal un individuo, hasta el cierre de esta edición sin identificar, quien le hizo dos disparos a Martínez que le quitaron la vida.
“Tiros, tiros”, fue la única voz de alerta que logró expresar la secretaria, Dayana García.
Segundos después el victimario se trasladó a la cabina donde sin mediar palabras acabó con la vida del segundo comunicador.
Afortunadamente la mujer vivió para contarlo, aunque recibió dos disparos, por los que fue operada de emergencia. Aunque perdió unos 2,500 cc de sangre, García se encuentra estable en el centro Médico Macorix.
El hecho ocurrió pasadas las 10 de la mañana, hora en la que terminaba el programa informativo e interactivo Milenium Caliente que dirigían las víctimas, en el que a diario realizaban fuertes denuncias.
Por el momento las autoridades han preferido esperar el avance de las investigaciones para hablar del posible móvil del crimen.
“Una persona vino y sostuvo algún tipo de discusión”, manifestó ayer el general Ney Aldrin Bautista, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional. Por su lado, familiares de los occisos indicaron que sus parientes no tenían problemas con ninguna persona ni les habían externado nada fuera de lo normal.
“Mi papá era un hombre querido aquí en San Pedro, nadie puede hablar mal de él, porque fue un defensor de esta provincia”, manifestó Leonidas Antonio Pijuan, uno de los cuatro hijos del director radial ultimado.
A parte de locutor, Leo Martínez, era abogado y catedrático en la Universidad Central del Este, según explicaron sus familiares.
El pasado domingo realizó su última actividad social, una caminata ecológica en la que se promovió las riquezas turística de esta provincia. Los cadáveres serán sepultados hoy.
MP afirma dará respuesta
Tras lamentar el hecho, el Ministerio Público afirmó ayer que trabajan junto a la Policía Nacional para esclarecer “lo antes posible este horrendo crimen”.
La entidad manifestó que mantiene un compromiso con la libertad de expresión, por lo que pondrán todo el empeño para llegar a la verdad del caso.
Así mismo, la Sociedad Interamericana de Prensa, el Colegio Dominicano de Periodistas y otras entidades condenaron el hecho y solicitaron apresar a él o los responsables.
“Es un hecho al que se debe llegar hasta el fondo para determinar la realidad” dijo el CDP.
Etiquetas
Artículos Relacionados