Uber, Starbucks, Twitter se unen para animar votantes
Bloomberg.-Viajes gratis a las urnas. Mensajes de texto en el teléfono móvil. Uber Technologies Inc., Starbucks Corp. y Twitter Inc. han unido sus fuerzas para hacer que los jóvenes británicos participen en las elecciones generales del 8 de junio.
Las iniciativas, coordinadas por el grupo juvenil Bite The Ballot, tienen como objetivo alentar al grupo demográfico reacio a votar, que tiende a ser más de izquierda. YouGov muestra que el 45 por ciento de los jóvenes de 18 a 24 años prefiere al Partido Laborista de Jeremy Corbyn, que propone subir los impuestos a las empresas y aumentar significativamente el gasto público, frente a los conservadores de Theresa May.
Uber planea enviar un mensaje a los pasajeros pidiéndoles que se registren para votar, mientras que los usuarios del servicio de Uber Eats recibirán un aviso similar al esperar su comida, dijo Bite The Ballot.
Starbucks está organizando Cafés de Democracia para que los clientes charlen sobre las elecciones y Twitter promoverá comentarios animando a los votantes a registrarse el 22 de mayo, la fecha límite estipulada para la inscripción de los electores.
Etiquetas
Artículos Relacionados