Bogotá.- La plataforma digital Uber operará desde esta semana su servicio de comida a domicilio, conocido como UberEATS, en Medellín, Cali y Barranquilla, donde los usuarios podrán hacer sus pedidos a “pequeños emprendimientos” o a “grandes restaurantes” de esas ciudades, informó hoy la compañía.
“La aplicación de entrega de comida a domicilio que permite pedir, rastrear el pedido en tiempo real y pagar con tan solo un clic, iniciará operaciones esta semana en Medellín, Cali y Barranquilla”, detalló Uber en un comunicado.
La compañía aseguró que con esta aplicación los usuarios encontrarán una “variedad de restaurantes” con “platos de estilos y precios diversos”, así como podrán programar sus pedidos con “tiempos de entrega acertados” de acuerdo a su ubicación.
Asimismo, cuenta con una tecnología inteligente que ajusta los platos recomendados a los gustos de los clientes, mientras que a los restaurantes les ofrece información sobre la demanda de sus pedidos, a través de la tecnología de Uber Restaurant Manager, que les permite llegar a más usuarios.
“UberEATS es una opción de ingresos flexibles para las personas que quieran convertirse en socios repartidores, escogiendo cuándo se conectan a la aplicación y con solo contar con su bicicleta, moto o carro”, agregó la información.
En Colombia, UberEATS está presente en Bogotá desde 2016 y cuenta con una oferta de 800 restaurantes aliados. A nivel global, la iniciativa está activa en más de 200 ciudades de 29 países y cuenta con más de 65.000 restaurantes afiliados.