Baltimore Orioles pitcher Ubaldo Jimenez throws against the Minnesota Twins during the first inning of a makeup baseball game Thursday, July 28, 2016, in Minneapolis. The game scheduled for May 9 was rained out. (AP Photo/Jim Mone)
Aún con lo difícil que fueron los primeros meses de la temporada de 2016 para Ubaldo Jiménez, el dominicano ha comenzado la segunda mitad con buen pie, dentro y fuera del terreno.
La esposa de Jiménez recientemente dio a luz a una hija, la primogénita de la pareja. Y el jueves, en su primera salida desde el 8 de julio, el derecho permitió apenas una carrera y ponchó a ocho en cinco innings en la derrota de los Orioles por 6-2 ante los Mellizos en el Target Field.
Fue una actuación alentadora para el quisqueyano, quien registró efectividad de 7.38 en 18 presentaciones (17 aperturas) por Baltimore antes del receso del Juego de Estrellas.
“Le han pasado muchas cosas buenas en su vida últimamente y eso te permite reflexionar y ver que el mundo no se ha acabado”, dijo el mánager de los Orioles, Buck Showalter, acerca de Jiménez.