Viernes, 17 de mayo, 2019 | 3:55 pm

UASD denuncia a un presunto falsificador de título

José Parra, consultor jurídico de la UASD.
José Parra, consultor jurídico de la UASD.


SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó ante la Fiscalía del Distrito Nacional una denuncia contra Ricardo Fermín Ferrand Caminero, por presuntamente cometer falsificación de título y uso de documentos falsos.

El consultor jurídico de la institución, José Parra, solicitó al Ministerio Público investigar cómo Ferrand Caminero obtuvo el título universitario de doctor en medicina sin haber concluido las materias.

Según la denuncia, Ferrand Caminero obtuvo el título de doctor en medicina sin haber concluido el pensum de materias, lo cual fue detectado a raíz de que la Dirección General de Bienes Nacionales solicitara a esa casa de estudios la verificación de si esa persona recibió el título, mediante una comunicación de fecha 19 de septiembre del año pasado.

Por otro lado, el consultor jurídico pidió al Ministerio Público investigar a los seis exempleados de esa casa de estudios, presunto miembros de un grupo conocido como Los Topos, por su implicación en una serie de disturbios ocurridos en perjuicio a la sede central de la academia.

El abogado Parra interpuso la denuncia contra los exempleados Marcos Santiago Moreno (alias Marquito), Werlin Handerson de los Santos (alias el Lápiz), Santiago Deydi Solano (alias la Cotura), Starlin Javier Encarnación, Dayron Antonio Hernández y Edwin Bienvenido Carrasco Vólquez.

El funcionario dijo que en el Departamento de Seguridad de la UASD recibieron información de incidentes cometidos por el grupo, como el día 9 de agosto del año 2016, cuando se presentaron a la Asociación de Empleados de la academia a solicitar órdenes de farmacia, pero no calificaban, y les fueron negadas por la presidenta del gremio Mary Plasencia (fallecida), a quien intentaron, junto a su seguridad, agredir y provocaron un sabotaje a la energía, afectando el edificio.

Diligencias

— Pesquisas
El consultor jurídico José Parra pidió al Ministerio Público investigar a los implicados al grupo denominado Topos, por agresión con arma de fuego, extorsión y otros actos expuestos en la denuncia que ocurrieron en perjuicio de la Universidad desde el año 2016.