Santo Domingo.-Uno de los principales retos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo es seguir siendo una institución pertinente, con elevados niveles de calidad y atendiendo a una población masificada con los escasos recursos con que percibe, como les ocurre a muchas otras universidades latinoamericanas.
Así lo consideró hoy el rector Mateo Aquino Febrillet, tras depositar una ofrenda en el Altar de la Patria en el marco del 475 aniversario de la fundación de esa institución, quien destacó parte de los alcances que a su juicio registra la misma.
“Estamos desarrollando un proceso de reforma y transformación en los órdenes académicos, administrativos, tecnológicos, físicos, con seis ejes transversales como son la descentralización, internacionalización, calidad, la gestión, enfoque de género, entre otros… Es un proceso que casi calladamente desarrollamos, pero que está dando grandes resultados”, detalló Aquino Febrillet.
El académico rehusó hablar de cómo enfrentar los problemas entre los grupos estudiantiles y la rectoría, como tampoco quiso hablar de la a crisis que afecta la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, dónde reclaman ascensos, que el rector ha dicho que los profesores que piden el reconocimiento de sus categorías llegaron a la docencia de manera irregular.
Debido a los actos oficiales de aniversario, que incluyen el Claustro menor y una graduación ordinaria, la docencia fue suspendida por el día de hoy.