Twitter flexibiliza el límite de 140 caracteres

Twitter flexibiliza el límite de 140 caracteres

Twitter flexibiliza el límite de 140 caracteres

People holding mobile phones are silhouetted against a backdrop projected with the Twitter logo in this illustration picture taken in Warsaw September 27, 2013. REUTERS/Kacper Pempel/Illustration/File Photo GLOBAL BUSINESS WEEK AHEAD PACKAGE - SEARCH "BUSINESS WEEK AHEAD JULY 25" FOR ALL IMAGES - RTSJGEW

Los Ángeles.– La red social Twitter amplió desde hoy el espacio disponible para que escriban los usuarios al no contabilizar en su límite de 140 caracteres los archivos agregados, los “hashtag” o los enlaces.

“Di más de lo que está sucediendo”, señaló la compañía al dar a conocer el anuncio, que ya había anticipado este cambio desde hacía varios meses.

Las nuevas características se activarán a nivel mundial y podrán ser utilizadas en la aplicación de Twitter para iOS y Android, TweetDeck y el sitio web twitter.com. No se trata de eliminar el tope de 140 caracteres sino de permitir aumentar la capacidad de expresión de sus usuarios.

Hace unos meses, el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, señaló al anunciar la intención de aplicar esta modificación que se trata del “cambio más notable en los tiempos recientes” y ya que se trata de “ofrecer la gente la completa expresividad de los 140 caracteres».

Previamente, Dorsey había calificado a este límite como una “hermosa restricción». Twitter, que ha cumplido una década de vida este año, se ha convertido en un fenómeno cultural pero encara serios desafíos ante la caída en picado de sus acciones y la desaceleración en el ritmo de crecimiento de usuarios.

Con datos de junio de 2016, la red social cuenta con 313 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y el 82 % de los usuarios activos de teléfonos inteligentes.