El lanzador Jhoan Duran está listo para unirse al roster de los Twins por primera vez esta temporada cuando Minnesota se enfrente a los Chicago White Sox el martes 30 de abril.
El mánager Rocco Baldelli dijo que Durán probablemente estaría disponible para los emergentes Twins, quienes han ganado ocho seguidos con un bullpen improvisado que compensa no tener el calor de los lanzamientos a 100 millas por hora de su cerrador planeado todavía en 2024. Durán se sometió a pruebas en su lado dolorido. el 16 de marzo y fue parado luego de que se le diagnosticara una distensión oblicua.
A Durán, el radar le indicó que era hora de regresar.
Durán concluyó una asignación de rehabilitación de dos juegos con Triple-A St. Paul el sábado. Durante la segunda salida, su bola rápida registró un promedio de 101.8 mph.
“Cuando veo esa velocidad, me siento mejor», dijo Durán. «Es como, ‘Está bien, ya lo ves, vámonos’”.
Durán se unió a los Twins en Chicago el lunes.
El derecho de 26 años tiene 35 salvamentos en su carrera y una efectividad de 2.15 con 173 ponches en 130 entradas y ha sido uno de los cerradores más consistentes de Grandes Ligas en las últimas temporadas. Adicionalmente, ostenta un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.054 y un pitcheo independiente de defensa (FIP) de 2.85, totalizando un ERA+ de 191.
Su regreso asegura estabilidad al bullpen que a pesar de su mal inicio, ha enderezado durante la mencionada racha de ocho triunfos seguidos.
Durán fue firmado en República Dominicana por Arizona Diamondbacks antes de ser cambiado en la temporada 2018 hacia los Twins, con quienes debutó en 2022.