- Publicidad -

- Publicidad -

"Tuve que viajar en un avión junto al cuerpo de una mujer que murió durante el vuelo"

"Tuve que viajar en un avión junto al cuerpo de una mujer que murió durante el vuelo"
"Tuve que viajar en un avión junto al cuerpo de una mujer que murió durante el vuelo"

Una pareja australiana habló del momento "traumático" cuando en un vuelo de Qatar Airways colocaron junto a ellos el cuerpo de una pasajera muerta.

Mitchell Ring y Jennifer Colin, que viajaban a Venecia para unas vacaciones soñadas, le dijeron al Canal 9 de Australia que la mujer murió en el pasillo junto a ellos durante el vuelo de Melbourne a Doha.

La pareja contó que la tripulación colocó su cadáver, cubierto con mantas, junto a Mitchell durante las cuatro horas restantes del vuelo sin ofrecerse a cambiarlo de lugar, a pesar de que había asientos vacíos.

Qatar Airways indicó que se disculpaba por "cualquier inconveniente o angustia que este incidente pueda haber causado", y agregó que estaba en proceso de contactar a los pasajeros.

La pareja dijo que no habían sido contactados ni se les había ofrecido apoyo por parte de Qatar Airways ni de Qantas, la aerolínea a través de la cual reservaron el vuelo.

Indicaron que debería haber un protocolo para garantizar que se atendiera a los pasajeros a bordo en esas situaciones.

"Deber de protección"

Mitchell Ring le dijo al programa Current Affair del Canal 9 que el personal había respondido "de inmediato" cuando la mujer se desplomó, pero que "desafortunadamente no pudieron salvarla, y verlo fue bastante desgarrador".

Señaló que la tripulación intentó mover el cuerpo hacia la clase ejecutiva "pero era una mujer bastante grande y no pudieron llevarla por el pasillo".

Y afirmó que la tripulación vio que había asientos disponibles junto a él.

"Dijeron: '¿Puede moverse, por favor?' y yo solo contesté, 'Sí, no hay problema'".

"Luego colocaron a la señora en la silla en la que yo estaba".

Aunque Jennifer Colin pudo cambiarse a un asiento vacío cercano, Mitchell Ring afirmó que la tripulación no le dio la opción de hacerlo, a pesar de que había asientos vacíos.

Indicó que cuando el avión aterrizó cuatro horas después, se pidió a los pasajeros que se quedaran quietos mientras el personal médico y la policía subían a bordo.

Contó que cuando los técnicos de la ambulancia le quitaron las mantas a la mujer él vio su rostro.

Pasajeros en un vuelo

Etiquetas

BBC Mundo

BBC MUNDO

Artículos Relacionados