- Publicidad -

- Publicidad -

Turquía evacúa a más de 3.500 personas por los incendios en el norte del país

Turquía

Estambul.- Más de 3.500 personas han sido evacuadas en dos provincias del norte de Turquía, afectadas por graves incendios, que aún siguen sin controlarse debido a la ola de calor y los fuertes vientos, informaron este domingo las autoridades turcas.

El incendio declarado ayer por la tarde en una colina boscosa a apenas una decena de kilómetros al norte de la ciudad de Bursa, con unos tres millones de habitantes la cuarta ciudad más poblada de Turquía, “ha perdido fuerza”, informó hoy el ministro de Bosques y Agricultura, Ibrahim Yumakli, en rueda de prensa.

Unas 1.750 personas han tenido que ser evacuadas, como medida preventiva, de tres núcleos habitados, algunos situados a apenas 5 kilómetros de distancia de la periferia oriental de Bursa, informó la oficina del gobernador provincial.

En otro incendio en el sur de la misma provincia, hoy ya controlado, falleció anoche un bombero de 38 años, que sufrió un ataque al corazón mientras acudía al lugar, pese a estar aún convaleciente de una operación en la pierna, informaron las autoridades.

También sigue grave la situación del incendio de la provincia de Karabük, cercana al de Marzo Negro, donde se declaró el miércoles pasado un incendio forestal, que ha obligado a evacuar a unas 1.800 personas de 19 aldeas.

Le recimendamos leer : Turquía endurece postura ante kurdos en Siria y niega posibilidad de autonomía

Los bomberos intervienen con 21 helicópteros, 2 aviones y más de 360 vehículos contra las llamas, informa la oficina del gobernador provincial.

En ambas provincias, las temperaturas máximas rondaban ayer los 37 grados, pero la sequedad tras meses sin apenas precipitaciones y los vientos favorecen la expansión de las llamas.

En las zonas costeras del Egeo, en el oeste del país, y el Mediterráneo, en el sur, donde también se registran graves incendios, pero ya en vías de controlarse, el termómetro se acercaba ayer a los 45 grados y se teme que la ola de calor continúa aún hasta agosto.

En la noche del miércoles, diez miembros de los equipos de extinción murieron en la provincia de Eskisehir y 14 quedaron heridos, al quedar rodeados de forma repentina por las llamas, en una de las mayores tragedias en la historia reciente en la lucha contra los incendios

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados