AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Un avión de la aerolínea Cóndor se vio precisado a devolverse a la terminal aérea cuando se disponía despegar, tras un turista Italiano sufrir un infarto dentro de la aeronave.
El pasajero Darío De Angelis, de 48 años, sufrió un ataque al corazón y fue trasladado de urgencia al dispensario médico de Salud Publica del aeropuerto donde recibió los primeros auxilios.
El extranjero llegó prácticamente inconsciente al dispensario médico siendo reanimado por los médicos de servicios que le suministraron los medicamentos correspondientes.
La falta de un protocolo establecido por las autoridades provocó que el pasajero permaneciera por espacio de dos horas en el dispensario porque nadie quería responsabilizarse y ningún centro privado quiso recibirlo en esas condiciones.
Luego de dos horas en estado crítico fue trasladado finalmente en una unidad del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, que tardó cerca de 30 minutos gestionando el ingreso del mismo en un centro de salud público de la ciudad capital.
El pasajero recibió asistencia oportuna de los doctores Rafael Tejada director del centro de salud y su asistente la doctora Dolores Suardy, quienes luego de grandes esfuerzos lograron estabilizar al viajero.
El doctor Tejada insistía contantemente que el pasajero debía ser trasladado cuanto antes a un centro de salud porque a pesar de que estaba en condiciones estable podía sufrir otro paro cardiaco.