Turista de República Dominicana es baleado en Rio de Janeiro

Turista de República Dominicana es baleado en Rio de Janeiro

Turista de República Dominicana es baleado en Rio de Janeiro

El hombre disparó

Un turista dominicano fue baleado, este miércoles por la mañana, en la Avenida los Pepê, en el tramo frente a la Avenida Olegário Maciel, en Barra da Tijuca, en la Zona Oeste de Río.

La policía investiga si el hombre, identificado como Johan Ezequiel Lapaix Rosado , de 33 años, fue víctima de un robo. Según las primeras informaciones de la investigación, a la víctima le habrían sustraído la cadena de oro y el teléfono celular.

De acuerdo a diferentes medios locales informaron que el ingeniero eléctrico Johan Lapaix recibió impactos en el pecho y el brazo mientras caminaba por la playa. Según testigos, recibió un disparo luego de correr después de que los delincuentes se le acercaran.


Según los Bomberos, Lapaix fue trasladado al Hospital Municipal Lourenço Jorge, también en Barra, por equipos del Grupo Marítimo (Gmar), en estado grave .

El hombre corría por la playa cuando fue atropellado. El turista llegó a Río el pasado lunes (26) y partirá en los próximos días.

La Policía Militar informó que el 31º BPM (Recreio dos Bandeirantes) fue llamado luego de que Johan llegó al hospital y el Batallón de Policía de Zonas Turísticas (BPTur) está monitoreando el caso. La institución informó que ha reforzado el patrullaje en el lugar.

El caso fue registrado en la 16ª DP (Barra da Tijuca). Sin embargo, el hecho será investigado por el Departamento de Policía de Apoyo al Turismo (Deat), que ya analiza imágenes de las cámaras de seguridad de la región e intenta localizar a los sospechosos.

El Departamento de Salud Municipal (SMS) dijo que, tras ser rescatado, el estado de salud del hombre se estabilizó.

La Embajada de República Dominicana dijo que brinda apoyo al turista y mantiene contacto con sus familiares, actualizándolos sobre el estado de salud del hombre. La agencia agrega que está a la espera del informe oficial de las autoridades locales.