SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, David Collado, informó que la provincia de Pedernales ha recibido 14 mil cruceristas en lo que va de año.
Destacó que el Gobierno tiene proyecciones de recibir unos 200 mil para el próximo año, según la agenda de las terminales de cruceros.
Tras la inauguración de la segunda fase de las instalaciones de Port Cabo Rojo proyectó que para el 2025 Pedernales podría recibir unos 200 mil visitantes provenientes de cruceros, lo que marcaría un gran impulso para el desarrollo económico de la provincia.
“Esto impacta de manera positiva la zona, dijo al señalar que solo el Puerto genera unos 450 empleos, a lo que se le suman los empleos indirectos, los taxistas, los operadores y las compras que se hacen en el pueblo.
Explicó que los hoteles están en una etapa avanzada, según reporte del ministerio de la Presidencia, Iberostar está en una etapa final.
Apuntó que con todos los hoteles en desarrollos el sur tendrá una oferta habitacional de 2.000 habitaciones para un total de 8.000 empleos aproximadamente en Pedernales.
Collado subrayó que la llegada de cruceros a Pedernales es un paso importante en la estrategia de diversificación del turismo en República Dominicana, que busca promover destinos emergentes fuera de los polos turísticos tradicionales.