República Dominicana recibe alrededor de 20,000 pacientes internacionales que vienen al país en busca de diferentes servicios médicos.
Santo Domingo. – El turismo médico dominicano ha logrado altar la valla y colocarse entre los países más competitivos en procedimientos de alta complejidad, por su calidad y costo-efectividad de los mismos en comparación con otros países e inicio de procesos de acreditaciones internacionales.
Así lo aseguró el doctor Rodolfo Núñez-Musa, director médico de la firma Caribbean Health TPA. quien puntualizó que tradicionalmente los tratamientos ofrecidos en el país se centraban en procedimientos dentales y cirugías plásticas para pacientes de la diáspora dominicana.
Informó que solamente el proyecto que dirige logró traer al país más de mil pacientes, el año pasado, de islas Turcos y Caicos, San Martínez y Bahamas, entre otras de la zona insular caribeña.
El médico investigador y ejecutivo sostuvo que, como estrategia de captación de pacientes, se han establecido en el Caribe centros de telemedicina colaborativa (CTC), que brindan asistencia y segundas opiniones médicas por medio de la firma que dirige.
Resaltó que este año se dará un impulso al turismo de salud con el desarrollo del Sexto Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, que se celebrará los días 1 y 2 de noviembre, en el hotel JW Marriott, de la capital dominicana.
El doctor Núñez-Musa fue entrevistado en el segmento El Poder de la Salud, del programa El Poder de la Tarde, que produce el comunicador Luisín Mejía y conducen junto a éste el doctor Alejandro Cambiaso y el periodista especializado en salud, Pedro Angel.