Santo Domingo .-Con una inversión superior a los RD$116 millones, el Ministerio de Turismo dejó iniciados los trabajos de restauración de infraestructuras históricas y culturales de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
Estas obras abarcan los monumentos Alcázar de Colón y Puerta de La Misericordia, así como las fachadas de varios patrimonios arquitectónicos de Ciudad Colonial (iglesias, capillas, santuarios, panteón).
“Esas obras tendrán un impacto en la visita de turistas nacionales y extranjeros en la Ciudad Colonia”, expresó David Collado, ministro de Turismo.
Informó que estos proyectos forman parte del programa que ejecuta el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Turismo para la restauración y rescate total de la Ciudad Colonial.
Distribución
Collado dijo que el monumento Alcázar de Colón será intervenido a un costo total de RD$74.331 millones
Mientras, que la restauración de fachadas de patrimonios de la Ciudad Colonial tendrá un costo de RD$25.010 millones.
En ese contexto, indicó que en la Puerta de La Misericordia se invertirán RD$17.070 millones.
El ministro detalló que esta obra abarcará la restauración de la muralla de piedra, limpieza y saneamiento de los paramentos de muro, recuperación, ampliación y adecuación de los andenes.
Algunos lugares
— Serán mejorados
Panteón de la Patria, Museo de las Casas Reales, Iglesia de Las Mercedes, Regina Angelorum, Iglesia y Convento de los Dominicos, Iglesia de San Lázaro y Parroquia San Miguel.