El ministro de Turismo, David Collado, anunció una inversión de 500 millones de pesos para obras de infraestructura en Bávaro-Punta Cana en 2025, enfocadas en la reorganización urbana y el desarrollo de obras que impactan a los residentes de la zona.
Dicha suma será destinada a la ejecución de proyectos prioritarios que buscan mejorar las condiciones de la comunidad local, dijo Collado al destacar que estas obras son parte de un compromiso de transformar áreas clave, con un enfoque en la transparencia y el uso eficiente de los fondos públicos.
En ese sentido, el funcionario motivo a las autoridades municipales a realizar un plan de obras necesarias para ejecutar a corto y mediano plazo para licitar en el 2025.
Citó que recientes, el Ministerio de Turismo ha completado importantes proyectos de infraestructura en la región.
Macao fue uno de los primeros enfoques, donde se finalizaron las fases 1 y 2 , incluyendo la creación de parqueos, accesos a la playa y mejoras en la iluminación.
Collado dijo eso durante la inauguración de la reconstrucción de la calle Pastor Domingo Cruz, que conecta con la avenida Domingo Maíz, proyecto, que tuvo un costo aproximado de 200 millones de pesos.
En ese escenario, Frank Jorge Elías, CEO del Grupo Puntacana– expresó que la obra es muy importante para ese destino.
“No solamente por el tránsito, sino por la calidad de vida, seguridad, ya que sus calles son asfaltadas, se construyen contenes y se añade iluminación, así la gente puede circular libremente. Eso es patria”.
Dijo que le satisface, además, la inversión que el ministro Collado anunció para desarrollar obras importantes para el desarrollo de la zona.
De su lado, Ramos Antonio Ramírez, director del Distrito Municipal turístico Verón Punta Cana valoró la obra y sus aportes en la descongestión del transito, pero señaló la necesidad de que se invierta en el sector agua para evitar futuros problemas de salud y medio ambiente.
Apuntó que una obra de ese nivel beneficiaría a 138,919 habitantes +51,000 habitaciones hoteleras que reciben cerca de 5 millones de turistas al año.
Añadió que también favorecerá a unos 38,000 empleados que usan agua ya que entrar diario a trabajar desde Hato Mayor, Romana y de San Pedro Macorís.
Dijo que esperan la repuesta de Inapa en ese sentido. Agregó que inversionistas extranjeros de Colombia y Israel han expresado interés de desarrollar un proyecto de agua privado pero no han tenido respuesta de parte del Gobierno.