Turismo de RD tiene aceptación en Japón

Turismo de RD tiene aceptación en Japón

Turismo de RD tiene aceptación en Japón

Puerto Rico.-La industria turística de República Dominicana sigue creciendo como destino.

Gracias a la labor que vienen realizando los trabajadores del sector, la competitividad y promoción del país siguen en ascenso, al colocar los atractivos turísticos de la isla en Japón, un público muy exigente que suele gastar mucho dinero cuando sale de su país.

Carlos Alonso, presidente de Turinter, dijo que el país se vende como destino turístico en Japón, durante un fam trip que ofreció a Puerto Rico para comunicadores y representantes de las cuentas corporativas, en el marco de su 40 aniversario.

A bordo del Caribbean Fantasy, el ejecutivo explicó que el crecimiento de la empresa no para, logrando después de varios años que el tour operador Japan Travel Bureau (JTB), el más grande de Japón, dedicara tres páginas en su manual de viajes a la República Dominicana, exhibiendo las bondades de la isla como destino turístico para los japoneses.

Precisó que esto es muy significativo, pues por primera vez el país está en el manual de turismo en todo Japón a través de las 1,400 oficinas que tiene el país asiático.

Dinamiza la economía

Afirmó que eso repercute de manera positiva en el dinamismo de la economía, porque el turista oriental es muy apetecido, tanto el japonés como el chino tienen como tradición que cuando regresan a su país a cada familia le entregan un obsequio, y eso es tan esperado que hace que la persona que viaja se sienta comprometido a hacerle una compra a cada miembro delhogar.

Grata celebración

La compañía tour operadora para esta celebración tiró la casa por la ventana, al hacer un viaje de familiarización para comunicadores y ejecutivos de cuentas de negocios en alta mar, donde la diversión y el buen servicio del Caribbean Fantasy de America Cruise Ferries fue tan sólo un adelanto de lo que cada invitado viviría antes de llegar al destino final: San Juan Puerto Rico.

La travesía inició un jueves a las 4:00 de la tarde, hora en que el grupo de invitados ya había abordado el barco y sin maletas en mano disfrutaron de un coctel de bienvenida en el Piano Bar Marbella, con karaoke y música en vivo.

Al día siguiente el grupo, a pesar de tener una apretada agenda, se fue de “shopping”, a Plaza las Américas y luego disfrutó de la rica historia y esencia cultural del viejo San Juan, pues en dos horas recorrieron lugares históricos, tiendas, su belleza antigua y peculiaridad arquitectónica.