Santo Domingo.– De acuerdo con reportes de la Organización Mundial de Turismo, el crecimiento del último año en la llegada de viajeros internacionales en el mundo fue del 4 %, y para Las Américas el aumento fue del 5 %, cifras superadas por la ciudad de Medellín, Colombia, con un elevado incremento del 34 % en la llegada de turistas internacionales que pasaron por el punto de control migratorio.
Su proceso de transformación y oferta turística y comercial han sido factores clave para posicionar a Medellín como un destino atractivo que ofrece experiencias innovadoras y únicas, así lo afirma Moisés Vitola Fadul, líder de Promoción del Bureau de Medellin, quienes estuvieron de visita en el país, que el año pasado tuvo 7.7 millones de dólares en importaciones desde esta ciudad.
Vitola Fadul indica que Medellín se ha fortalecido culturalmente y ha hecho de sus tradiciones experiencias que son reconocidas por su riqueza patrimonial, y agrega: “La cultura silletera hoy es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación y es el gran protagonista de uno de los eventos más importantes del país: la Feria de las Flores”.
Destacó el auge del Festival Internacional de Tango y la Feria de Navidad, las cuales son las otras dos temporadas más representativas de esta ciudad. Concluye: “Medellín, por dos años consecutivos, ha sido premiada por los World Travel Awards como el mejor destino para realizar eventos en Suramérica”.
La casa de Botero
La Plaza de Botero es otro de los imperdibles de Medellín. Sólo allí se pueden encontrar al aire libre, 23 esculturas monumentales del maestro Fernando Botero, referente del arte mundial.