TSS retira miles de empleadores

TSS retira miles de empleadores

TSS retira miles de empleadores

Henry Sahdalá, tesorero de la Seguridad Social.

Santo Domingo .-Miles de empleadores fueron dados de baja en la Tesorería de la Seguridad Social por presentar irregularidades en el Sistema según reveló el tesorero de la Seguridad Social (TSS), Henry Sahdalá, lo que ha repercutido en aumentar las recaudaciones.

Hace poco la TSS pidió a los empleadores que excluyeran voluntariamente de sus nóminas a personas registradas irregularmente en la Seguridad Social y a las entidades que operan como estructuras virtuales, en violación de la Ley y las normativas.

Al cuestionar al funcionario sobre esa situación explicó que están trabajando, que es un proceso que lleva su tiempo, “pero hemos dado de baja a miles de supuestos empleadores que hemos podido identificar. Eso ha dado su resultado positivo, porque hemos visto que han disminuido un poco estos supuestos empleadores, pero la recaudación ha aumentado a niveles importantes”.

Reveló que el mes pasado rompieron el monto de las recaudaciones, “estamos en RD$6,900 millones mensuales, al mes de septiembre, lo cual es un récord, y esperamos cerrar el año con recaudaciones de RD$78 mil millones”.



Dayana Acosta

Dayana Acosta

Etiquetas

Noticias Relacionadas