MELBOURNE, AUSTRALIA.- Rafael Nadal se presentó a su compromiso de cuartos de final del Abierto de Australia con una foja de 223-1 tras llevarse los primeros dos sets de un partido de Grand Slam.
Gracias a sus propios errores _ y el arrojo de Stefanos Tsitsipas _ esa marca quedó ahora en 223-2.
Una par de displicentes devoluciones por encima de la cabeza y un revés en el desempate del tercer set pusieron en marcha el desmoronamiento de Nadal, y su intento por establecer el récord histórico de 21 títulos de Grand Slam en el tenis masculino naufragó el miércoles al perder 3-6, 2-6, 7-6 (4), 6-4, 7-5 ante Tsitsipas.
«Ha sido de todo un poco. Él estuvo muy fino. Mejoró un poco en el tercer set y, tras ganarlo, se soltó y empezó a jugar a un nivel altísimo», dijo Nadal, quien interrumpió por un rato su rueda de prensa al acusar un calambre en la pierna derecha.
«Tengo que volver a casa y a entrenarme un poco mejor», añadió.
El griego de 22 años, que nunca ha llegado a la final de un major, enfrentará a Daniil Medvedev mañana viernes.
Medvedev eliminó a su amigo Andrey Rublev, con quien ganó la Copa ATP para Rusia, y amplió su racha de victorias a 19 partidos, imponiéndose 7-5, 6-3, 6-2.
En el cuadro femenino, la número uno Ash Barty fue eliminada por la 25ta preclasificada Karolina Muchova, en los cuartos de final. Muchova ganó por 1-6, 6-3, 6-2 y pasó la semifinal de un Grand Slam por primera vez.