Atenas.-Alexis Tsipras, líder del partido izquierdista Syriza, confirmó ayer que volverá a formar una coalición de gobierno con Griegos Independientes (derecha soberanista), tras imponerse en las legislativas.
En tanto, el líder conservador griego Evangelos Meimarakis reconoció su derrota en las legislativas frente al líder izquierdista Alexis Tsipras, al que felicitó por su triunfo.
Alexis Tsipras confirmó ayer que volverá a formar una coalición de gobierno con Griegos Independientes (derecha soberanista), tras imponerse en las legislativas.
“Quiero dar las gracias encarecidamente a los Griegos Independientes de Panos Kammenos, que unen sus fuerzas con nosotros bajo la bandera de la honestidad y la lucha», dijo Tsipras a sus simpatizantes en Atenas, confirmando lo adelantado por Kammenos, líder de esa formación. “Mañana (hoy) seguiremos juntos la lucha que iniciamos hace siete meses», añadió Tsipras.
Dicho esto, el propio Kammenos subió al estrado en el que estaba hablando Tsipras, en la céntrica plaza Klafthmonos, y se fundieron en un abrazo, ante los aplausos de cientos de simpatizantes.
Según resultados parciales, Syriza y Griegos Independientes tendrán juntos una mayoría de 155 escaños en el Parlamento, que cuenta con un total de 300 puestos legislativos.