SANTO DOMINGO.- Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) se declaró incompetente para conocer el recurso de amparo contra el presidente Danilo Medina y Iris Guaba, directora del Plan Social.
Asimismo, los magistrados declinan el proceso al Tribunal Superior Administrativo.
Los jueces adoptaron su decisión tras acoger un pedimento de la barra de abogados de los demandados, encabezadas por los juristas Eduardo Prats y Julio Cury.
«Ya que la misma no tiene su origen en un asunto contencioso electoral, sino que según consta en las conclusiones escritas del accionante, partido Frente Amplio, únicamente lo que se persigue es la suspensión del proceso de adquisición de electrodomésticos, materiales de construcción, alimentos por parte del plan social de la presidencia lo cual constituye una estrictamente administrativa cuyo control jurisdiccional compete al Tribunal Superior Administrativo», argumentó Román Jaquez Liranzo, presidente del TSE.
La decisión fue tomada luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE), a solicitud del Frente Amplio, autorizara a esa organización citar y sentar en los tribunales al presidente Medina y a su funcionaria Iris Guaba.