SANTO DOMINGO.– El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la solicitud de revisión de votos nulos del municipio cabecera de Dajabón, por carecer de méritos jurídicos.
En un dispositivo de sentencia la alta corte explica que los votos ya habían sido examinados por los miembros de la junta electoral de la demarcación.
La decisión fue adoptada a unanimidad por los magistrados Ygnacio Pascual, presidente; Pedro Yermenos, Fernando Fernández y Hermenegilda del Rosario, jueces titulares junto a Juan Garrido, suplente.
El recurso de apelación había sido interpuesto por Fiordaliza Ceballos en contra de la Junta Central Electoral y el Partido Revolucionario Moderno.
El municipio de Dajabón presentó un extraño caso al registrarse márgenes muy cerrados en las votaciones a la alcaldía realizadas el pasado 18 de febrero lo que generó disputas entre Ceballos, la candidata del Partido de la Liberación Dominicana y Santiago Riverón del PRM.
Se registraron 21 votos nulos en la demarcación lo que provocó que se realizaran varias revisiones que terminaron por favorecer al candidato oficialista, quien logró ser reelecto en el puesto.