SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo ordenó al Comité Nacional de Salarios disponer un aumento salarial de acuerdo a la ley de clasificación de empresas y de mipymes, por lo que tendrá que reunirse nueva vez para corregir la resolución en la que se incrementa el sueldo de los trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Según la Federación de Asociaciones Industriales y la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), la resolución 22/2019, emitida por el Comité Nacional de Salarios para el aumento salarial de un 14%, no aplica a las micro pequeñas y medianas empresas por considerarlo ilegal.
“Este gremio ha ganado la causa entorno a la ilegalidad de la resolución 22/2019 del Ministerio de Trabajo porque no fue realizada de acuerdo a la Ley 187-17 ni a la Ley 488-08 de la clasificación de empresa”, expresó Iván García, presidente de la Federación Dominicanos de Comerciantes (FDC).
«Las autoridades emitieron una resolución violando todo el derecho de la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes) porque lo pusieron en igualdad de condiciones que las grandes empresas del país», apuntó el empresario.