- Publicidad -

- Publicidad -

Trump y Putin han hablado durante más de 90 minutos sobre la negociación de paz

EFE Por EFE
Trump y Putin han hablado durante más de 90 minutos sobre la negociación de paz
El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, hablaron este martes cerca de 90 minutos sobre el conflicto en Ucrania y la negociación de paz. El intercambio telefónico comenzó a las 10.00 hora local (14.00 GMT) y según los medios nacionales duró más de hora y media.


La Casa Blanca no precisó la duración exacta de la conversación, pero uno de los asesores de Trump, Dan Scavino, dijo en X antes de que terminara que estaba yendo “bien».


Trump había indicado el domingo a bordo del avión presidencial Air Force One que esta llamada llegaba después de que “mucho trabajo haya avanzado durante el fin de semana” sobre las negociaciones de paz con Ucrania.

Ucrania aceptó la pasada semana en Arabia Saudí una propuesta de EE.UU. para que se declare un alto el fuego total inmediato y prorrogable de treinta días en tierra, de Marzo y aire entre Kiev y Moscú.

Putin, por su parte, ha demandado que las fuerzas ucranianas en la región rusa del Kursk se rindan, además de otras concesiones sobre el futuro de Ucrania tras la guerra.


El enviado de Trump para Oriente Medio, Steve Witkoff, que ha estado implicado en estas negociaciones, dijo tras reunirse la semana pasada en Moscú con Putin que el Kremlin había aceptado “la filosofía” del plan de paz de Washington.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados