Washington.-Donald Trump habló la semana pasada por teléfono con el presidente ruso, Vladímir Putin, y le aconsejó no intensificar la guerra de Ucrania, informó ayer en exclusiva el diario The Washington Post.
Según el diario, Trump le recordó al mandatario ruso la considerable presencia militar que Estados Unidos tiene en Europa y expresó su interés de mantener conversaciones de seguimiento para abordar “la resolución de la guerra de Ucrania pronto”.
Líder en el Senado
En tanto, el Partido Republicano comenzó la búsqueda del líder de su bancada en el Senado de Estados Unidos después de haber conquistado una mayoría parlamentaria en las elecciones del pasado martes, que será clave para aprobar las iniciativas de la próxima Administración de Donald Trump.
Los republicanos planean elegir el miércoles al sustituto de Mitch McConnell, de 82 años, quien lleva como líder del partido en el Senado desde 2007 y que el pasado febrero anunció que abandonaría ese puesto tras los comicios.
Se postularon tres candidatos- el senador de Dakota del Sur John Thune, actual encargado de mantener la disciplina de voto entre los republicanos; el de Texas John Cornyn, quien ha ocupado puestos de liderazgo en el pasado, y el de Florida Rick Scott.
Scott, reelegido el pasado martes, se ofreció ayer como un buen candidato para el puesto porque dijo ser capaz de llegar a acuerdos con la oposición demócrata.
Reunión con Biden
El presidente de Israel, Isaac Herzog, se reunirá con el presidente estadounidense Joe Biden mañana, según un comunicado oficial, que no hace referencia a ningún encuentro con el presidente electo, Donald Trump.
Ayuda para Ucrania
— Biden
El presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, entregará a Ucrania los cerca de 6,000 millones de dólares restantes de ayuda militar antes de que el próximo 20 de enero asuma el poder el nuevo mandatario, Donald Trump.