Trump y Kim se ven de frente por segunda vez

Trump y Kim se ven de frente por segunda vez

Donald Trump y Kim Jong-un se volverán a reunir hoy, a solas, durante 45 minutos.

HANOI, VIETNAM.-El presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un —mandatarios de dos naciones hostiles— iniciaron ayer su segunda cumbre con sonrisas, palabras de esperanza y una cena amistosa que preparó el escenario para las arduas conversaciones previstas sobre el armamento nuclear de Corea del Norte.

El encuentro arrancó en el céntrico hotel Sofitel Metropole con un Trump y un Kim sonrientes y visiblemente relajados, que se estrecharon la mano durante casi diez segundos frente a un fondo de banderas estadounidenses y norcoreanas intercaladas.

Allí Trump se apresuró a decir que cree que la cumbre será “un éxito” y negó el haber rebajado sus expectativas sobre el proceso de desnuclearización de Corea del Norte, algo que muchos analistas han achacado a su Gobierno en las últimas semanas.

Al apretón de manos le siguió un breve intercambio entre ambos de unos veinte minutos en el que Trump destacó que Corea del Norte tiene un potencial económico “tremendo, increíble, ilimitado” y prometió que ayudaría a Pionyang a aprovecharlo si prosperan las negociaciones sobre la desnuclearización del hermético país asiático.

Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un mantendrán hoy un segundo encuentro a solas, esta vez de 45 minutos, y posteriormente el mandatario estadounidense ofrecerá una rueda de prensa, informó hoy la Casa Blanca.

Según la agenda oficial de Trump, el encuentro a solas con Kim se producirá en el hotel Sofitel Metropole de la capital vietnamita en horas de la mañana.

Reunión de comisiones

Más adelante, ambos mandatarios, junto a sus respectivos equipos, tendrán “un encuentro bilateral ampliado” seguido por una comida de trabajo.
Según precisó la Casa Blanca, después Trump y Kim participarán en la firma de un acuerdo conjunto, del que no se hab dado detalles.

Conflictos y acuerdos

—1— Cena

La Casa Blanca restringió el acceso de los periodistas de las agencias AP, Reuters y Bloomberg a la cena entre Trump y Kim.
—2— Resultado
Kim confía que la cumbre con Donald Trump tendrá un buen resultado.
—3— Apoyo
Donald Trump dijo que ayudará a Corea del Norte a aprovechar su tremendo potencial en busca de su desarrollo.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas