Sábado, 20 de julio, 2019 | 1:19 am

Trump ve sería ‘sucio’ iniciar juicio político

Justicia. Fiscal especial dejó en manos del Congreso la posibilidad de iniciar un proceso.

Donald Trump se ha defendido ante acusación.  afp
Donald Trump se ha defendido ante acusación. afp


WASHINGTON.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró ayer un posible juicio político, que evalúan los demócratas del Congreso, como algo “sucio, asqueroso y repugnante”, al tiempo que volvió a criticar al exfiscal especial Robert Mueller, que dirigió la investigación de la trama rusa.

Trump, que habló con los periodistas en los jardines de la Casa Blanca antes de tomar un helicóptero para hacer una visita a Colorado, calificó a Mueller de “verdadero antiTrump”.

El miércoles el fiscal especial dio por cerrado su trabajo y dejó en manos del Congreso la posibilidad de iniciar un proceso contra Trump por una supuesta obstrucción a la Justicia. Trump contestó: “No lo veo ahora… Es una palabra sucia, asquerosa y repugnante…

Es un acoso presidencial gigantesco”. El proceso debería iniciarse en la Cámara de Representantes, donde el Partido Demócrata tiene la mayoría.

Parlamento

— Posición Senado
Sin embargo, el Senado podría frenar cualquier probabilidad de un juicio contra Trump, ya que al menos 20 de los 53 legisladores no apoyarán esa iniciativa.