Washignton.- El presidente estadounidense, Joe Biden, definió ayer el ataque a tiros contra su rival republicano Donald Trump como un “intento de magnicidio” y prometió seguridad “elevada” para el candidato y la convención republicana que comienza este lunes.
En unas declaraciones desde la Roosevelt Room de la Casa Blanca, Biden pidió a los estadounidenses que no hagan especulaciones sobre las motivaciones del supuesto atacante.
“La investigación está en los estadios iniciales. No tenemos ninguna información sobre los motivos del tirador. Sabemos quién es. Urjo a todo el mundo, que, por favor, no hagan especulaciones sobre los motivos y afiliaciones”, indicó el mandatario, que prometió todos los recursos necesarios para la investigación.
“Lo primero que quiero hacer que Trump, como expresidente y nominado del Partido Republicano, que ya reciba un nivel de seguridad elevada”, señaló Biden.
Países árabes
Varios países árabes condenaron ayer el tiroteo que hirió al expresidente Donald Trump.
Los Gobiernos de Egipto, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Kuwait, Catar, Omán y Jordania, demostraron en sendos comunicados su rechazó a la “violencia”, y su “enérgica denuncia” al atentado contra Trump, que calificaron de “acción criminal”.
El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, aseguró en un comunicado que siguió “con preocupación el traicionero incidente” y expresó la condena de su país al ataque.
“Expreso mis deseos por una pronta recuperación del presidente Trump y por la continuación de la campaña electoral estadounidense en un ambiente pacífico y saludable, libre de cualquier atisbo de terrorismo, violencia u odio”, aseguró el líder egipcio.
Emiratos Árabes Unidos también mostró “su profundo pesar por este desafortunado incidente” en un comunicado del Ministerio de Exteriores en el que declaró su “enérgica condena a estos actos extremistas y criminales”.