Trump se declara no culpable de los 37 cargos federales

Trump se declara no culpable de los 37 cargos federales

Trump se declara no culpable de los 37 cargos federales

Miami.-El expresidente Donald Trump pasó ayer a la historia de Estados Unidos como el primero en enfrentar una acusación federal criminal por 37 cargos relacionados con almacenar y negarse a devolver documentos confidenciales al término de su gobierno, una acusación de la que se declaró “no culpable” ante un juez de Miami.

El precandidato republicano a las elecciones de 2024, vestido de traje azul y corbata roja, se mantuvo la mayor parte de la audiencia, de cerca de una hora, con los brazos cruzados.

El juez Jonathan Goodman no tuvo que leer la lista de los 37 delitos que enfrenta Trump, pues sus dos abogados así lo consintieron.

“Ciertamente nos declararemos no culpables”, dijo Todd Blanche, uno de ellos.
Entre los cargos está la retención deliberada de 31 documentos sobre defensa nacional en su mansión de Mar-a-Lago (Florida) y conspiración para obstruir la justicia mediante la ocultación de esos folios a un gran jurado.

Estos delitos conllevan, cada uno, penas de prisión de entre 5 y 20 años y una multa máxima de 250.000 dólares.
Previo a la audiencia, el Servicio de Marshals señaló que Trump había completado el proceso inicial, sin dar detalles de si se trataba de las huellas dactilares y la foto judicial.

La mayor parte de la audiencia se centró en “una condición especial” que solicitó la Fiscalía, que va a elaborar una “lista de contactos” de testigos con los que Trump no se debe comunicar.

Baño de pueblo
Luego de salir de la audiencia al ser puesto en libertad, Trump se dirigió al aeropuerto para ir a New Jersey, pero en el camino se dio este martes un baño de multitudes en un conocido restaurante cubano de la Pequeña Habana de Miami.

Cuando todo el mundo pensaba que la caravana de automóviles se dirigía al aeropuerto, se vio por los canales de televisión que su destino era el Versailles, un lugar icónico para el exilio cubano.

Los planes de Biden

— Proceso
Trump plantea que el caso contra él es un movida política del presidente Joe Biden, quien aspira a la reelección, para frenar su regreso a la Casa Blanca. Se trata de la segunda vez que Trump es imputado penalmente desde abril.