- Publicidad -

- Publicidad -

Trump responde a críticas del equipo europeo tras la Ryder Cup

El presidente de Estados Unidos dio una respuesta sorprendente a las burlas de Rory McIlroy y el equipo europeo después de su victoria en la Ryder Cup

El presidente Donald Trump tuvo una reacción sorprendente al ser objeto de burlas por parte del golfista Rory McIlroy y el equipo europeo después de que derrotaron al equipo de Estados Unidos para ganar la Ryder Cup el domingo 28 de septiembre.

Tras un tenso torneo, McIlroy, de 36 años, y sus compañeros compartieron un video en redes sociales sosteniendo el trofeo de la Ryder Cup y coreando: "¿Estás mirando? ¿Estás mirando? ¿Estás mirando, Donald Trump?".

Trump, de 79 años, hizo una aparición el viernes 26 de septiembre para apoyar al equipo de Estados Unidos, aunque su presencia resultó poco inspiradora para el equipo de golf, que quedó detrás del equipo de Europa al comienzo del torneo y nunca pudo regresar a la competencia anual de Estados Unidos contra Europa.

Trump, conocido mundialmente por usar la burla como arma, respondió a las pullas de McIlroy diciendo: "Sí, te estoy viendo. ¡Felicidades!", en un mensaje publicado en su red social Truth Social .

El equipo europeo ganó el evento por 15-13 puntos, a pesar de que el equipo estadounidense realizó un intento de remontada tardía el domingo, según CNN .

Te puede interesar leer: El campeón Miguel Ángel Jiménez visita vistas Golf & Country Club en Santo Domingo

El evento se vio ensombrecido por una atmósfera estridente entre los fanáticos estadounidenses en el campo Bethpage Black en Farmingdale, Nueva York, donde se enfrentaron repetidamente con McIlroy y otros jugadores del Equipo Europa durante todo el fin de semana.

El ganador del Masters 2025 pareció hacerle una seña obscena a los fanáticos después de terminar un putt, según Golf.com , y luego, el sábado 27 de septiembre, le gritó a un fanático que "se callara la p— boca" durante su backswing después de que lo abuchearan durante su tiro de aproximación en el hoyo 16.

El capitán del equipo europeo, Luke Donald, sostiene el trofeo de la Ryder Cup.

ESPN y NPR informaron que la Policía del Estado de Nueva York dijo que dos personas fueron expulsadas del campo el sábado luego del incidente con McIlroy en el hoyo 16, mientras que la policía dijo que se enviaron oficiales "adicionales" al campo el resto del fin de semana para ayudar a manejar a los fanáticos rebeldes.

Según informes, a la esposa de McIlroy, Erin, también le arrojaron una cerveza mientras la pareja caminaba por el campo durante el fin de semana, y un maestro de ceremonias en el primer hoyo se retiró después de dirigir a la multitud en un cántico de "¡jódete, Rory!" a principios del fin de semana, informó BBC Sport .

"La policía allí y la cantidad de presencia de seguridad eran una locura", dijo McIlroy a los miembros de los medios después de que terminó el torneo el domingo, según Sky News.

"Mira, no iba a pasar nada —no iba a haber un altercado físico ni nada parecido—, pero se usó mucho lenguaje inaceptable y se observó un comportamiento abusivo", dijo. "La mayoría de la gente aquí es aficionada al golf y es respetuosa, pero no creo que debamos aceptar eso en el golf".

No te pierdas nunca una historia: suscríbete al boletín diario gratuito de PEOPLE para estar al día de lo mejor que PEOPLE tiene para ofrecer, desde noticias sobre celebridades hasta historias apasionantes de interés humano.

McIlroy añadió: «El golf te enseña muy buenas lecciones de vida, te enseña etiqueta, te enseña a seguir las reglas y te enseña a respetar a los demás. A veces esta semana no lo vimos. Así que no, esto no debería ser aceptable en la Ryder Cup».

Etiquetas

Artículos Relacionados